Loading... Loading...

Experiencia

HDFO Abogados está integrado por abogados que tienen en común el haber participado en negociaciones y litigios de alta complejidad en diversas áreas. La posibilidad de aunar esos conocimientos y experiencias para atender las necesidades de quienes requieren asesoría y representación jurídica es lo que ofrece nuestro estudio. Ex fiscales del Ministerio Público, ex defensores penales públicos, abogados penalistas y comerciales de reconocida trayectoria, abogados expertos en derecho ambiental que han participado en procesos de evaluación de impacto ambiental y litigación de grandes proyectos, conforman un grupo de excelencia para atender sus requerimientos.

Compromiso

HDFO Abogados brinda a sus clientes una asesoría integral. Nuestro compromiso es escuchar a nuestros clientes y encontrar junto a ellos la mejor forma de gestionar sus intereses en el ámbito jurídico, bajo estándares de excelencia, y brindando toda la confianza, apoyo y confidencialidad que exige el adecuado ejercicio de la profesión de abogado. Además, cuando es necesario para atender adecuadamente las necesidades de nuestros clientes, nos asesoramos con una red de destacados profesionales en diversas áreas.

Servicios

Derecho Penal

Nuestro estudio cuenta con abogados que se han destacado públicamente en la litigación de causas penales complejas y de alto impacto, con un reconocido éxito. En materia penal, tratamos de defender el interés de nuestros patrocinados de forma activa, honesta y eficaz, bajo parámetros de excelencia. Además tenemos un área dedicada a desarrollar modelos de prevención de delitos para personas jurídicas, lo que logramos hacer de forma eficaz a partir de nuestra experiencia en la litigación de procesos penales en que se han imputados a importantes grupos económicos. Los resultados son públicos y notorios.

Derecho Civil

Contamos con abogados que han desarrollado una destacada trayectoria de litigación en el ámbito civil, especializados en la asesoría contractual y en litigios, lo que nos permite guiar a nuestros clientes conociendo de primera fuente  la realidad de cómo se desarrollan los conflictos entre personas y empresas, dejándonos en una posición inmejorable para prevenirlos en fase de negociación y suscripción de toda clase de contratos.

Derecho Comercial

Hemos desarrollado un área especializada en procesos concursales, que han intervenido en numerosos casos de reorganización judicial, liquidación voluntaria y forzosa. Además hemos intervenido en numerosas negociaciones y litigios  comerciales, lo que se ve reforzado con un equipo experto en asesorías y litigación tributaria.

Derecho Constitucional

Nuestros abogados han intervenido con éxito en procesos ante los tribunales superiores de justicia defendiendo derechos y garantías constitucionales de numeroso personas, naturales y jurídicas. Además tenemos numerosos casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y otros organismos internacionales, tales como la OIT.

DERECHO AMBIENTAL

Dentro de nuestro equipo contamos con abogados que han desarrollado una destacada trayectoria asesorando la gestión de diversas leyes en el ámbito ambiental, tales como la ley que crea los tribunales especializados en dicha área, además de asumir con éxito la defensa de comunidades y autoridades en procesos sometidos al sistema de evaluación de impacto ambiental.

Derecho de Familia

Como un servicio especial a nuestros clientes, y debido a nuestra especialidad en litigación en procedimientos orales, hemos implementado un área especializada en el Derecho de Familia. Entendiendo la sensibilidad especial que tienen los conflictos jurídicos de esta naturaleza, garantizamos confidencialidad y compromiso al asumirlos y durante toda su tramitación.

Asumimos la representación de nuestros clientes en materias de divorcio, sea de común acuerdo, unilaterales o culposos, deducción y defensa en causas sobre alimentos, rebaja y aumento de pensiones alimenticias ya establecidas, régimen de relación directa y regular, autorización de salida del país, trámites de adopción, y procedimientos por violencia intrafamiliar.

Derecho Laboral

La última reforma de Procedimiento ante los Tribunales Laborales, requiere de especialistas en litigación ante Tribunales Orales para asumir éstos nuevos desafíos; HDF Abogados cuenta con experticia comprobada en esta materia; garantizándole la adecuada litigación de acciones de la más variada naturaleza despidos injustificados, indemnizaciones laborales, fuero maternal y sindical, entre otros.

Lo asesoramos en la redacción de sus contratos de trabajo y de finiquitos laborales, entendiendo que en éstas materias, especialmente desde el punto de vista del empleador, resulta más necesaria una asesoría preventiva, que evite la deducción de demandas en su contra, con la correlativa disminución de costos que esto genera.

Derecho Tributario

Asesoramos a nuestros clientes en la planificación y adopción de planes y estrategias, dentro del funcionamiento de su empresa para maximizar sus beneficios tributarios, y minimizar sus cargas, efectuando un análisis global de su funcionamiento y forma jurídica más acorde y conveniente a sus intereses.

Asumimos la defensa de nuestros clientes en los procedimientos administrativos, tanto no contenciosos como contencioso administrativos; y judicial cuando es necesario; efectuando las reclamaciones pertinentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, en caso de imposición de sanciones injustas o improcedentes.

Tenemos especialidad en defensas por delitos tributarios.