Loading... Loading...

NOSOTROS

EXPERIENCIA Y COMPROMISO

HDFO es un estudio formado por la unión de abogados con una destacada trayectoria en tribunales, lo que no solo les permite garantizar altos estándares en la litigación de casos complejos, sino que además entregar asesorías útiles y efectivas en diversas materias, previniendo y resguardando de manera real los intereses de nuestros clientes. La experiencia es lo que marca la diferencia.

Valentina Horvath Gutierrez

Abogada. Magister en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Diego Portales. Postgraduada del programa de litigación penal avanzada en la AU Washington College of Law. Se ha desempeñado como defensora penal pública, además de intervenir con éxito en múltiples causas penales complejas de alta connotación, en el contexto del proceso penal acusatorio vigente.

Mauricio Daza Carrasco

Abogado. Magister en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Diego Portales. Egresado del programa de Magister en Derecho de la Universidad de Chile. Postgraduado del programa de litigación penal avanzada en la AU Washington College of Law. Se ha especializado en litigación penal y comercial en casos de alta complejidad. Además, se ha desempeñado como asesor legislativo, trabajando con parlamentarios y bancadas de todos los sectores, en materias técnicas relacionadas principalmente con legislación procesal, penal y comercial.

Morris Farachi Parodi

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Con estudios de post grado en Derecho Procesal Penal, y derecho Tributario en la Universidad Católica de Santiago. Se ha desempeñado como Defensor Penal Publico. Ademas ha intervenido activamente en la tramitación de causas penales y familia de alta complejidad.

Pedro Orthusteguy Hinrichsen

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción. Se desempeñó como Fiscal del Ministerio Público, en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, donde asumió  la jefatura de la Fiscalía Local de Delitos Violentos y Sexuales, además de haberse desempeñado en la Fiscalía Especializada en delitos violentos, económicos y funcionarios. Ha cursado estudios de diplomado en políticas públicas para enfrentar el delito (Instituto de Asuntos Públicos – Universidad de Chile). Además, es egresado del programa de post-grado “Magíster en Derecho” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; y ha cursado programas de capacitación sobre técnicas de litigación en la University of de Pacific, McGeorge School of Law, California, EEUU. Fue elegido por sus pares como Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público entre los años 2011y 2013, previo a la cual se desempeñó como Vicepresidente de la misma organización durante los años 2009 a 2011.

Carlos Hidalgo Guerrero

Abogado Universidad de Chile. Candidato a Ll. M. en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje Universidad de Heidelberg en conjunto con la Universidad de Chile. Postgraduado del programa de litigación penal avanzada en la AU Washington College of Law. Ex Fiscal del Ministerio Público entre los años 2004 y 2011 con experiencia en investigación de causas complejas relacionadas con robos, delitos contemplados en la Ley 20.000, lavado de activos y crimen organizado, delitos violentos y sexuales, ley de responsabilidad penal adolescente. En el sector privado principalmente dedicado a la tramitación de causas para clientes como banca privada, empresas de retail, inmobiliarias, sociedades mineras y de gestión de recursos naturales, entre otras.

Iván León Hernández

Abogado, Master in Business Law, Universidad Adolfo Ibañez. Además de haber desarrollado múltiples estudios en el ámbito del Derecho Tributario. Se ha desempeñado como asesor de empresas comerciales, y de carácter administrativo público, con una amplia experiencia en el ámbito corporativo, comercial, administrativo, hipotecario, laboral, civil, policía local, tributario. Es asesor externos de empresas de distintos rubros, tales como empresas educacionales, constructoras, inmobiliarias, consultoras, de retail, automotoras, transportes, entre otras.

Nicolás Acevedo Vega

Abogado y licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile Candidato a Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal por la misma universidad. Su experiencia y práctica se ha centrado en litigios y asesorías penales.

Jorge Urrea Zamorano

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile con distinción máxima. Es ayudante de la cátedra de Derecho Civil de la misma universidad, y se desempeñó, de igual manera, como ayudante de la cátedra de Derecho del Trabajo.